Arte10.com Portal de arte
Red social de Arte10.com
salir

Eppo Cardelo

Entrevista a Eppo cardelo http://www.talentyart.com/entrevistas/eppo-cardelo-no-quiero-pintar-un Espero que os guste y si no pues Ciao! (hace 1781 días)

Sitio web: www.eppocardelo.com

Email de contacto: info@eppocardelo.com

profile:custom_profile_type:

Sobre mi

“ No quiero pintar un  hermoso paisaje o a una bella mujer desnuda  si  estas, en si mismas son ya, obras de arte que no puedo mejorar ”      

Eppo Cardelo (Barcelona, 1966)

Pintor, compositor y escritor. Eppo Cardelo es un polifacético artista, políticamente incorrecto, sin complejos, que no duda en explorar y profundizar en cualquier medio artístico que le interese.

Cursó estudios de  Bellas Artes en el Liceo Sant Jordi de Barcelona y diferentes cursos en la Escola Massana, el Conservatorio Superior de Música del Liceo y otros centros , donde adquirió las técnicas necesarias para poder plasmar todas las inquietudes artísticas que lo acompañaban desde niño.

Amplió sus conocimientos y sus estudios artísticos en diferentes ciudades europeas como la misma Barcelona, Roma y Madrid.

Se ha dedicado al arte y a la pintura desde muy temprana edad, especializándose en la restauración de pinturas antiguas. Durante muchos años ha ejercido esta labor en su ciudad natal, donde tuvo la oportunidad de aplicar sus técnicas de investigación y trabajo en edificios modernistas de la ciudad. Apasionado de la obra del genial arquitecto Antoni Gaüdí, tuvo la suerte de contar con las enseñanzas y consejo de su maestro y amigo Josep María Garrut (1915-2008), experto en la obra de Gaüdí  y fundador de La Casa-Museo Gaüdí, con quién compartía tardes de conversación sobre historia, literatura y fundamentalmente, Modernismo. Así mismo, contó también con la influencia y amistad del irónico pintor y escultor Julià Riu i Serra y de la ilustradora y pintora Tarraconense,  Mª Teresa Ramos i Muro, quienes le aportaron sus conocimientos sobre la filosofía y los estudios arquitectónicos en el mundo del arte.

Creador  inconformista, considera el Expresionismo como un estilo de vida, que  al igual que el, defiende la libertad individual y  permite sin condiciones ni reglas establecidas, la expresión subjetiva de  las emociones y sentimientos del artista, dejando que su mundo interior,  la pasión y la inspiración se muestren al exterior fluyendo libremente, permitiendo expresar, sin convencionalismos, su personal  visión del mundo.

Gracias al Expresionismo, comprendió  que su  fuerte y energética vida interior se desarrollaba constantemente gracias a su fuerza espiritual. Según sus propias palabras, “El arte es un sentimiento divino y lo divino el alimento del alma” por lo que se decidió a  impregnar sus obras con  la fuerza del color, unas veces oscuro y otras vivo,  expresando sus ideas, muchas veces primarias o primitivas,  adentrándose en la condición metafísica y misteriosa de lo más profundo de su subconsciente.

En su visión del  mundo, la naturaleza convive con fuerzas  sobrenaturales, donde  los hombres, desde el principio de los tiempos, no dejan de plantearse  la cuestión metafísica  sobre el sentido de la vida y la muerte. Esa concepción espiritual y mística de las sensaciones, le facilitaron adentrarse  en  su mundo interior. 

Esta visión se caracteriza por la deformación emocional de la realidad del entorno, mostrando de una manera subjetiva  la naturaleza de las cosas  y del ser humano, dando primacía a la expresión de los sentimientos, de los  misterios del subconsciente, más que a la plasmación y  descripción objetiva de la realidad, aplicando su máxima de: 

 “ En el mundo del arte, la primera y única regla, es que no existen reglas  ”.  

Email de contactoinfo@eppocardelo.com

Sitio webwww.eppocardelo.com

-

La Galería

-

Enlaces recientes

-

Envios de Twitearte

-

Siguiendo

-

Páginas

-

Tablón de mensajes

-

Grupos







 red social:   | Páginas | Blog | Enlaces | Miembros | Grupos